NOTICIAS

Ubican enjambre sísmico al sur de San Salvador

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ubicó un enjambre sísmico en la zona sur del Área Metropolitana de San Salvador, esto tras el fuerte temblor registrado el mediodía de este jueves.

La Red Sísmica Nacional de El Salvador registró a la 12:19 p.m. de este jueves 11 de enero de 2018, un sismo de magnitud 4.0 en la escala Richter a una profundidad de 4 kilómetros, con epicentro localizado al sur del Área Metropolitana de San Salvador, en la zona comprendida entre Los Planes de Renderos y Lomas de Candelaria, con una intensidad IV en la escala de Mercalli Modificada en el municipio de San Salvador.

Después de este evento se han registrado 20 réplicas, de las cuales la de mayor tamaño ocurrió a las 12:50 p.m, con una magnitud de 2.8 en la escala de Richter, y una intensidad de II en la escala de Mercalli Modificada en San Salvador.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas locales de la zona.

Hasta el momento,  no se descarta la ocurrencia de eventos de similares o de mayor magnitud.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno.

A los residentes de la zona piden mantener la calma y estar atentos a las informaciones oficiales.

  FUENTE: DEM   

Tu Radio SV es una plataforma digital de El Salvador, dedicada a entretener e informar. En TU Radio SV le damos a nuestros públicos: música, avances informativos, deportes, espectáculos y promociones. Contamos con nuestras estaciones de radio en FM y On line. #Radio #ElSalvador #Música #Entretenimiento #salvadoreños #promociones ¿Quieres vender más? Anúnciate con nosotros: (503) 2124-1007

  • visita también:
×