NOTICIAS

Transportistas piden el cierre de operaciones de UBER

Miembros de la Mesa Nacional de Transporte pidieron hoy al Gobierno que a través de del Viceministerio de Transporte (VMT), cerrar las operaciones de la plataforma digital de servicio de transporte UBER que funciona desde mayo en el país, así como a los conocidos los “taxis piratas”.

Los transportistas señalan que desde la entrada de operaciones de UBER han tenido pérdidas de un 35%.

 

Además pidieron a los diputados de la Asamblea Legislativa no legalizar este servicio y por no contar con los permisos de Ley sugieren decomisar estas unidades.

 

Los transportistas aseguran que debido a que los usuarios están prefiriendo elegir los servicios de UBER o de taxis clandestinos esto ha provocado en el transporte privado pérdidas en el sector hasta un 35%.

 

Según los empresarios los taxis piratas y UBER se tienen que sacar de circulación debido a que en el país hay sobre saturación de vehículos, y estos servicios vienen a complicar más la situación del tráfico vehicular.

Antes de esta solicitud, el Gobierno a través del ministro de Economía, Tharsis Salomón López, en una reunión con representantes de UBER habría brindado su apoyo, el pasado 10 de noviembre, luego que el viceministro de Transporte, Nelson García, supuestamente amenazó con decomisar los vehículos  que prestan el servicio similar al de un taxi privado.

El Ejecutivo acordó trabajar con el VMT para regularizar sus operaciones mediante una reforma de ley y se comprometió a facilitar el equipo técnico del Ministerio de Economía para que fuera presentada a la Asamblea Legislativa lo antes posible.

 

Tu Radio SV es una plataforma digital de El Salvador, dedicada a entretener e informar. En TU Radio SV le damos a nuestros públicos:  música, avances informativos, deportes, espectáculos y promociones. Contamos con nuestras estaciones de radio en FM y On line. #Radio #ElSalvador #Música #Entretenimiento #salvadoreños #promociones ¿Quieres vender más? Anúnciate con nosotros: (503) 2124-1007

  • visita también:
×