NOTICIAS

Sorteo del Mundial de Rusia 2018: conoce cómo quedan los grupos de la máxima fiesta del fútbol

El Palacio del Kremlin acoge este viernes 1 el esperado sorteo del Mundial de Rusia 2018 en el que España. 

   

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, presidirá una ceremonia que arrancará a las 9:00 am hora de El Salvador. En el país se puede seguir por TV por Canal 4 y Fox Sports o en internet por Fifa.com. Contará con la presencia de los entrenadores de los 32 equipos participantes, con la excepción de Uruguay y Australia.

El máximo goleador de México 86, Gary Lineker, será el encargado de animar la gala, mientras leyendas del fútbol como Maradona, Cafú, Puyol, Diego Forlán o Gordon Banks han sido los elegidos para sacar las bolas calientes de las urnas.

No se descarta la presencia del líder ruso, Vladímir Putin, quien ha logrado evitar que Rusia se viera afectada por la caída en desgracia del antiguo capo de la FIFA y amigo del Kremlin, Joseph Blatter.

La principal intriga del sorteo radica esta vez en que España, campeona mundial en 2010 y europea en 2008 y 2012, no será cabeza de serie, aunque su fase de clasificación ha sido impecable.

Según las reglas de la FIFA, en cada grupo sólo puede recalar un equipo por confederación, con la excepción de Europa, que puede contar con dos equipos por grupo al haberse clasificados 14 selecciones de ese continente.

Perú, Colombia y Uruguay no pueden enfrentarse a Argentina y Brasil, por lo que los otros cinco equipos del segundo bombo tiene más opciones de que les toque un suerte un equipo de campanillas.

Para evitar suspicacias sobre posibles “bolas calientes”, el director de competiciones de la FIFA, Chris Unger, aseguró durante los ensayos que el sorteo será “totalmente aleatorio”.

“Todas las bolas tienen el mismo tamaño y la misma temperatura. No habrá bolas calientes”, dijo.

  FUENTE: BBC   

Tu Radio SV es una plataforma digital de El Salvador, dedicada a entretener e informar. En TU Radio SV le damos a nuestros públicos:  música, avances informativos, deportes, espectáculos y promociones. Contamos con nuestras estaciones de radio en FM y On line. #Radio #ElSalvador #Música #Entretenimiento #salvadoreños #promociones ¿Quieres vender más? Anúnciate con nosotros: (503) 2124-1007

  • visita también:
×