NOTICIAS

Senadores demócratas piden extender TPS a salvadoreños

Un grupo de 22 senadores demócratas exhortaron el jueves a los Departamentos de Estado y de Seguridad Nacional a renovar un estatus migratorio temporal para cerca de 260,000 salvadoreños y 86,000 hondureños con residencia en Estados Unidos.

El beneficio conocido por sus siglas en inglés como TPS y que consiste en protección de la deportación y permisos de trabajo expirará en enero para hondureños y en marzo para salvadoreños.

Los senadores demócratas, encabezados por Tim Kaine y Ben Cardin, señalaron que los salvadoreños y hondureños con TPS tienen una participación en la fuerza laboral de 81% y 85% respectivamente, y que pueden resultar de gran ayuda en las labores de reconstrucción tras los huracanes Harvey e Irma.

Washington otorga el TPS a ciudadanos de países que sufrieron desastres naturales. Honduras recibió la designación en 1999 tras la destrucción causada por el huracán Mitch y El Salvador ingresó a la lista en 2001 tras una secuencia de terremotos.

Los senadores argumentaron que ninguna de las dos naciones centroamericanas tiene los recursos o la capacidad para absorber el retorno repentino de decenas de miles de connacionales.

La preocupación se incrementó desde que el gobierno estadounidense anunció en mayo que renovaría el TPS solamente por seis meses, y no los 18 meses habituales, a los 58,000 haitianos que el país cobija desde el terremoto de 2010.

  FUENTE: LPG

Tu Radio SV es una plataforma digital de El Salvador, dedicada a entretener e informar. En TU Radio SV le damos a nuestros públicos:  música, avances informativos, deportes, espectáculos y promociones. Contamos con nuestras estaciones de radio en FM y On line. #Radio #ElSalvador #Música #Entretenimiento #salvadoreños #promociones ¿Quieres vender más? Anúnciate con nosotros: (503) 2124-1007

 
  • visita también:
×