NOTICIAS

Se espera oleaje alto para este día y el fin de semana

El Ministerio de Recursos Naturales, anunció para este día  viernes 6, sábado 7, domingo 8 y lunes 9 de octubre el incremento en el oleaje de la costa salvadoreña, la marea alta será entre las 2 y 6 de la madrugada y tarde, inundado la parte alta de las playas (berma) y la marea baja entre las 8 y 12 de la mañana y noche, dejando al descubierto la parte baja de las playas (cara). Estos días la diferencia de altura del nivel del mar entre marea alta y baja es alta porque las mareas son vivas.

Posibles afectaciones

Por las características del evento, se prevé impacto alto en la costa de El Salvador. En marea baja, por el aumento de la rapidez de las corrientes de retorno, aumentan el riesgo de ahogamiento de las personas que ingresan al mar en las playas y de rompimiento de amarras de las embarcaciones en las dársenas de los puertos. En marea alta, por el aumento de la altura de las olas en la zona de rompiente, aumentan el riesgo de volcamiento de embarcaciones que ingresan al mar y de inundación de la parte alta de las playas en donde hay viviendas temporales o permanentes.

Además hace un llamado a la precaución a bañistas y surfistas en playas y bocanas; pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones; trabajadores y visitantes en muelles y puertos, por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente. Además se solicita atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

   

Los valores típicos de velocidad y altura de las olas frente a la costa de El Salvador son 35 kilómetros por hora y 1.2 metros. En la zona de rompiente la altura de las olas es 1.6 la altura pronosticada. Cada media hora la altura de las olas puede ser hasta 1.5 la altura pronosticada. El valor típico de potencia del oleaje frente a la costa de El Salvador es de 9 kilowatt por metro (kW/m).

  Fuente: www.marn.gob.sv  

Tu Radio SV es una plataforma digital de El Salvador, dedicada a entretener e informar. En TU Radio SV le damos a nuestros públicos:  música, avances informativos, deportes, espectáculos y promociones. Contamos con nuestras estaciones de radio en FM y On line. #Radio #ElSalvador #Música #Entretenimiento #salvadoreños #promociones ¿Quieres vender más? Anúnciate con nosotros: (503) 2124-1007

  • visita también:
×