NOTICIAS

Registran a un bebé con el nombre "Netflix de Jesús"

   

En Colombia, el supuesto registro de un pequeño con el nombre de Netflix de Jesús Rodríguez Restrepo, ha causado revuelo en las redes sociales.

En días recientes se supo a través de Twitter y Facebook que un niño nacido el pasado 13 de mayo, en el municipio colombiano de la Vigía del Fuerte, Antioquia, fue registrado con el nombre de la plataforma de streaming Netflix.

   

El caso generó incredulidad, comentarios de burla y críticas en las redes sociales, incluso se llegó a pensar que era una estrategia de la plataforma que logró viralizarse.

Éste no es un hecho aislado, ya que Colombia forma parte de esos países en donde las familias registran a sus hijos con nombres poco comunes como Mazda Altagracia Ramírez, y ahora se han popularizado el uso de marcas como Google, Apple o Samsung, por lo que se debaten iniciativas de ley para controlar esta tendencia.

El objetivo es que no tengan nombres comunes, acuden a la diversidad sin tener en cuenta lo que esto implicaría en un futuro de los pequeños.

En Panamá, por ejemplo, Oliver Google Kai, quien nació en septiembre de 2005, según el diario La Prensa, es uno de los que fue bautizado con el nombre del gigante tecnológico.

Según el Registro Civil del Tribunal Electoral panameño, nombres como estos han hecho que se regule el tema y se permita el cambio de nombre, pues, en el 2015, cerca de 200 personas solicitaron otra identidad, ya sea porque su nombre es impropio o difícil de pronunciar.

    Fuente: Periodico Correo       

Tu Radio SV es una plataforma digital de El Salvador, dedicada a entretener e informar. En TU Radio SV le damos a nuestros públicos:  música, avances informativos, deportes, espectáculos y promociones. Contamos con nuestras estaciones de radio en FM y On line. #Radio #ElSalvador #Música #Entretenimiento #salvadoreños #promociones ¿Quieres vender más? Anúnciate con nosotros: (503) 2124-1007

  • visita también:
×