NOTICIAS

Qué es y cómo funciona TBH, la exitosa aplicación de mensajería anónima para adolescentes que Facebook acaba de comprar

La aplicación TBH del acrónimo en inglés "to be honest" que en español es "para ser honesto" apenas tiene nueve semanas en el mercado, pero ha logrado cosechar un éxito arrollador: más de 5 millones de descargas.

La aplicación fue diseñada para adolescentes de más de 13 años y cuenta con 2,5 millones de usuarios activos diarios.

La clave de su éxito reside en haber sido capaz de usar mensajes anónimos positivos, evitando que sus usuarios acosen a otros, algo en lo que falló la ahora clausurada aplicación Yik Yak.

Aunque, para ser honestos, vale la pena aclarar que el paso de gigante lo acaba de dar gracias a Facebook. La red social confirmó este lunes que compró la app,sin revelar el monto de la transacción.

Según un informe publicado en el sitio de noticias tecnológicas TechCrunch, la suma estuvo por debajo de los US$100 millones.

"TBH y Facebook comparten el objetivo común de crear comunidad y de permitir que las personas compartamos de una manera que nos acerque", declaró una vocera de la red social fundada por Mark Zuckerberg.

"Estamos impresionados por cómo TBH usa las encuestas y la mensajería, y con los recursos de Facebook puede continuar creciendo", añadió la portavoz.

El equipo de cuatro personas detrás de la aplicación lo suscribió.

"Cuando nos reunimos con Facebook, nos dimos cuenta de que teníamos en común muchos valores fundamentales para conectar a la gente a través de interacciones positivas. Nos sentimos motivados por las formas en que nos podían ayudar a abarcar a más gente", explicaron en su sitio web.

Preguntas al azar y respuestas anónimas

Una vez que el usuario carga sus contactos en la aplicación, TBH le hace preguntas predeterminadas, como por ejemplo: "¿Quién es el mejor para llevar a una fiesta?", ofreciendo cuatro amigos para que seleccione a uno de ellos.

Si son seleccionados, los usuarios reciben una notificación. Sin embargo, los detalles sobre quién los ha elegido permanecen anónimos.

  Fuente: BBC
 Tu Radio SV es una plataforma digital de El Salvador, dedicada a entretener e informar. En TU Radio SV le damos a nuestros públicos:  música, avances informativos, deportes, espectáculos y promociones. Contamos con nuestras estaciones de radio en FM y On line. #Radio #ElSalvador #Música #Entretenimiento #salvadoreños #promociones ¿Quieres vender más? Anúnciate con nosotros: (503) 2124-1007
  • visita también:
×