NOTICIAS

Protección Civil emite “advertencia nacional” por lluvias eléctricas

 

La Dirección General de Protección Civil de El Salvador emitió hoy una “advertencia nacional” por las lluvias eléctricas que afectarán al país a partir de la noche de este viernes, producto de una onda tropical.

La entidad gubernamental señaló que, de acuerdo al pronóstico meteorológico de Medio Ambiente, se prevé lluvias y tormentas con fuerte actividad eléctrica con énfasis en la zona central y norte del país a partir de la noche de este viernes y hasta el domingo.

Estas lluvias, según Protección Civil, serán originadas por una onda tropical que se desplaza por El Salvador y Honduras, y la entrada, para el fin de semana, de una circulación “ciclónica”.

Ante esta situación, la entidad pide a la Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil y a la población en general mantenerse informados del desarrollo de estos fenómenos y tomar medidas pertinentes.

Señaló que cuando se presenten tormentas con actividad eléctrica “es importante evitar estar a cielo abierto y buscar lugares seguros dentro de una casa o edificación”.

Además, hizo un llamamiento a los conductores para que tengan precaución al conducir y a los transeúntes para que eviten caminar en calles anegadas debido a fuerza del agua.

  Fuente: EDH   

Tu Radio SV es una plataforma digital de El Salvador, dedicada a entretener e informar. En Tu Radio SV le damos a nuestros públicos:  música, avances informativos, deportes, espectáculos y promociones. Contamos con nuestras estaciones de radio en FM y On line. #Radio #ElSalvador #Música #Entretenimiento #salvadoreños #promociones ¿Quieres vender más? Anúnciate con nosotros: (503) 2124-1007

  • visita también:
×