NOTICIAS

Primera División se desliga de Fesfut

Bomba en el fútbol de El Salvador: Primera División se desliga de Fesfut

La Liga de Fútbol de la Primera División decidió desligarse de la Federación de Fútbol y a partir de la próxima fecha, que arranca el sábado, ya no dependerá del ente máximo futbolístico del país.

Lisandro Pohl, Presidente Primera División, fue el que habló en la conferencia de prensa de esta noche: “Llegamos a la conclusión de lo que más le convenía al fútbol del país era independizarnos de Fesfut”.

“Se tomó la decisión de que desde la próxima fecha quedamos desligados del Comité Ejec. y sus tribunales”, agregó el presidente albo.

Pohl dijo que “El Comité Ejecutivo (Fesfut) es una sola persona, Hugo Carrillo. La comunicación es nula con él, no hay diálogo. Nos sabemos que intereses oscuros había detrás del tema Chalate. La mala relación (con Fesfut) se agudizó ahí”.

El presidente de la Primera División agregó que “los Tribunales serán nombrados por la junta de Primera. Comisión Disciplinaria, apelaciones, arbitraje”

Pohl dio las causas de la polémica decisión: “Tenemos que terminar con la corrupción de conseguir votos en las sombras. “Esto lo hacemos para generar un cambio en como se están haciendo las estructuras del fútbol”

La votación entre los equipos fue de 11- 1 y solo Águila no estuvo de acuerdo. Pohl dijo: “”Águila está de acuerdo que hay que hacer cambios, o sea Águila está de acuerdo en el fondo pero no en la forma. Fútbol va a haber. Todos los partidos se jugarán, incluyendo Águila”

Pohl también acusó a la Fesfut: “No se actuó en el tema amaños cuando se pudo haber hecho algo por esos muchachos suspendidos. “Estamos conscientes de las amenazas que nos van a hacer. Pero estamos unidos”

“Esperamos que con esta decisión tanto Concacaf como FIFA estén pendientes de lo que sucede aquí. Esperamos la comprensión de los medios de comunicación. Se que es una decisión traumática para muchos pero para nosotros no”, agregó el presidente de Primera.

    Fuente: www.elsalvador.com

Tu Radio SV es una plataforma digital de El Salvador, dedicada a entretener e informar. En TU Radio SV le damos a nuestros públicos:  música, avances informativos, deportes, espectáculos y promociones. Contamos con nuestras estaciones de radio en FM y On line. #Radio #ElSalvador #Música #Entretenimiento #salvadoreños #promociones ¿Quieres vender más? Anúnciate con nosotros: (503) 2124-1007

  • visita también:
×