NOTICIAS

Presidente y Vicepresidente renuncian a su cargo al frente de la Primera División de Fútbol

Este lunes en conferencia de prensa en las instalaciones de la liga, Lisandro Pohl, quien apenas el 3 de julio pasado había tomado la presidencia de la Primera División, anunció  que dejará el cargo dentro de siete días, una “renuncia irrevocable”.

“El lunes voy a traer mi carta de renuncia, ese día será mi última sesión como presidente”, dijo Pohl, pero seguirá como presidente del Alianza. Además, se anunció que José Vidal Hernández, presidente del Santa Tecla, renunció de forma inmediata como vicepresidente de la Primera División.

Por tanto, se espera que los días martes o miércoles de la próxima semana haya elecciones internas en la liga, para elegir a los próximos presidente y vicepresidente de la categoría.

Pohl aclaró que no deja la presidencia por temor a un posible castigo por parte de la Fesfut, y dijo que esta decisión “obedece al cansancio, al desgaste que uno tiene. Yo asumí la presidencia y no he descansado desde que la asumí”, justificó.

El empresario hizo una relación de todos los casos que le tocó enfrentar en estas semanas, como el caso de la casi desafilización del Chalatenango, recuperación de patrocinios, la aparente alineación indebida de un jugador de Dragón, el tema del balón oficial para la liga y otras especies parecidas; todo ello le trajo -explicó- hasta diferencias “innecesarias” con distintos personajes del fútbol, por lo que ha decidido dar un paso al costado.

En cuanto a si le interesa llegar al próximo Comité Ejecutivo de Fesfut en 2018, Pohl aclaró que no es el caso. Pero sí insistió en que el actual comité federativo ha hecho una mala labor, y que como Primera gestionarán una reunión para poder hablar con Jorge Rajo, Hugo Carrillo y demás directivos. “Se hará una nota para solicitar una reunión con el directorio, los 12 presidentes de los equipos, para tratar de dialogar de una forma franca y abierta los problemas que llevaron a que se diera esta situación”, insistió.

  Fuente: www.elsalvador.com

Tu Radio SV es una plataforma digital de El Salvador, dedicada a entretener e informar. En TU Radio SV le damos a nuestros públicos:  música, avances informativos, deportes, espectáculos y promociones. Contamos con nuestras estaciones de radio en FM y On line. #Radio #ElSalvador #Música #Entretenimiento #salvadoreños #promociones ¿Quieres vender más? Anúnciate con nosotros: (503) 2124-1007

  • visita también:
×