NOTICIAS

Precios del combustible suben por décima vez consecutiva en El Salvador

 

El Ministerio de Economía (Minec) informó, esta mañana, los nuevos precios de referencia del combustible que estarán vigentes del 5 al 18 de junio, los cuales, como ya se esperaba tendrán un aumento significativo a nivel nacional. Este es el décimo aumento que experimentarán los precios del combustible del 2018, un alza que sin duda afectará el bolsillo de los salvadoreños.

   

Los nuevos precios anunciados por el Minec, detallan que el galón de la gasolina especial aumentará $0.06 en todo el país, la gasolina regular experimentará un aumento de $0.04 en las tres zonas del país.

El diésel tendrá un incremento de $0.06 en la zona central y occidental del país, mientras en en la zona oriental aumentará $0.05. El diésel bajo en azufre subió $0.07 en la zona central y occidental del país, y en la zona oriental incrementó $0.06.

Según el Minec, estas con las dos razones del incremento en los precios: “Se incrementan las especulaciones por la reunión de los países pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no pertenecientes liderados por Rusia”, detalla el informe.

Así mismo, agrega que es por “la caída de los inventarios de gasolinas, diésel y destilados durante todo el mes de mayo del presente año”.

  • visita también:
×