NOTICIAS

Por qué no deberías manejar lento en el carril izquierdo

La ciencia explica por qué no deberías manejar lento en el carril izquierdo

El Viceministerio de Transporte ha hecho una investigación que se apega mucho a la nueva ley que está activa en El Salvador desde junio de este año, en la que, se supone, que te pueden multar con $57.14 por manejar despacio en el carril izquierdo. Aunque no sé si en nuestro país han considerado los aspectos importantes para emitir esta multa, en esta investigación se plantean varios puntos que son importantes y podrían interesarte.

 

Básicamente en una autopista tenemos dos tipos de conductores: a los que le molesta la gente que maneja lento en el carril izquierdo, y los que manejan en el carril izquierdo todo el tiempo y no tienen idea de estar molestando a los demás; a veces hemos sido los dos tipos de personas, pero el punto es que hay un porqué detrás de estas leyes que están vigentes en varias partes del mundo, y lo más seguro es que te vas a sorprender.

Aunque no lo creás, pero ir más rápido en el carril izquierdo y respetar las reglas, ayuda a evitar accidentes de tránsito, sin contar que podrías ayudar a reducir las acumulaciones de tráfico.

En un modelo ideal, si todos utilizáramos el carril izquierdo solamente para rebasar, crearíamos un sistema que la National Motorists Association considera ayudaría considerablemente a evitar muertes y atrasos en los usuarios de las redes viales de todo el mundo.

La investigación realizada por Vice demuestra que muchos atascos de tráfico resultan de un número sorprendentemente pequeño de vehículos lentos que obstruyen el tráfico. Una pequeña acumulación de carros que no pueden pasar porque alguien está manejando despacio en el carril izquierdo, es el escenario perfecto necesario para iniciar una cascada de tráfico.

En cuanto a los accidentes de tránsito, se ha encontrado evidencia de que al tener vehículos manejando lento en el carril izquierdo, otros conductores se ven obligados a ir cambiando de carril casi a cada instante, lo que incrementa las posibilidades de accidentes de tránsito serio. La investigación concluye que hay más accidentes por cambiar de carril que por ir a altas velocidades.

Hay países, como Alemania, donde se ha creado una cultura donde las personas respetan los carriles según su velocidad; se ha encontrado que en las autopistas alemanas hay menos accidentes de tránsito que en Estados Unidos, aún y cuando los límites de velocidad son más altos (en algunos lugares inexistentes incluso).

Así que, por el bien de nuestro atascado tráfico, sería bueno que comencemos a cambiar nuestros hábitos y que utilicemos el carril izquierdo solo para rebasar.

  Fuente: www.elsalvadorgram.com

Tu Radio SV es una plataforma digital de El Salvador, dedicada a entretener e informar. En TU Radio SV le damos a nuestros públicos:  música, avances informativos, deportes, espectáculos y promociones. Contamos con nuestras estaciones de radio en FM y On line. #Radio #ElSalvador #Música #Entretenimiento #salvadoreños #promociones ¿Quieres vender más? Anúnciate con nosotros: (503) 2124-1007

  • visita también:
×