NOTICIAS

Polvo del Sahara llegará a El Salvador en las próximas horas

 

Durante las próximas horas El Salvador será afectado por un fenómeno natural típico de los últimos días de junio y primeros días de julio, se trata de la llegada de polvo del Sahara,  informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según las autoridades, este fin de semana se espera que el país se vea nuevamente afectado por una nube de polvo que se desplaza en dirección hacia la región centroamericana.

Este fenómeno se trata de una masa de aire muy seca, cargada de polvo del desierto, que se mueve usualmente hacia el océano Atlántico Norte cada tres a cinco días.

El polvo del Sahara afecta la salud de las personas, sobre todo en aquellas que son alérgicas y los que padecen de problemas pulmonares.

Esas condiciones del tiempo impedirán las precipitaciones tanto para sábado como para domingo, por lo que la probabilidad de lluvias será mínima.

El MARN pide a la población utilizar mascarillas para evitar que el polvo ingrese vía nasal al sistema respiratorio.

    Fuente: La Página  

Tu Radio SV es una plataforma digital de El Salvador, dedicada a entretener e informar. En TU Radio SV le damos a nuestros públicos:  música, avances informativos, deportes, espectáculos y promociones. Contamos con nuestras estaciones de radio en FM y On line. #Radio #ElSalvador #Música #Entretenimiento #salvadoreños #promociones ¿Quieres vender más? Anúnciate con nosotros: (503) 2124-1007

  • visita también:
×