NOTICIAS

Partidos inician campaña para candidatos a diputados

ARENA considera que ganará 43 diputados en las elecciones del 4 de marzo, de 35 curules actualmente; y el FMLN proyecta obtener 40 curules, en la legislatura actual tiene 31.

Los partidos políticos iniciaron la campaña electoral que definirá a los 84 diputados que integrarán la Asamblea Legislativa en el período 2018-2021.

De acuerdo con los plazos legales del Tribunal Supremo Electora (TSE), los partidos tienen desde ayer hasta el 3 de marzo próximo para desarrollar la campaña. Las elecciones serán un día después.

El FMLN arrancó ayer su campaña de diputados. La dirigencia del partido se concentró en la Plaza Divino Salvador del Mundo de San Salvador.  El viceministro de Inversión Extranjera y candidato a diputado efemelenista por San Salvador, José Luis Merino, se congregó junto a militantes y dirigentes del partido, y dijo que esperan tener 40 diputados para la nueva legislatura.

El FMLN también organizó un reparto de atole shuco en Mejicanos, en donde llegó la diputada Nidia Díaz, quien aspira a la reelección.

 

El jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, anunció que el acto de inauguración de la campaña, como es tradición, será en el municipio de Izalco, Sonsonate. La actividad está programada a las 4:00 de la tarde y se espera que participen bases y estructuras.

El jefe de fracción dijo que “la expectiva es grande y aspiraríamos (a ganar) 43 diputados en esta elección”. En la actual legislatura, ARENA, principal partido de oposición política, tiene 35 diputados.

El diputado y excandidato a la presidencia de la República por ARENA, René Portillo Cuadra, calculó que el partido podría ganar de “39 a 40 diputados”. Consideró que ARENA aumentará la cantidad de diputados debido “al descontento que la población tiene con el partido de Gobierno”.

El diputado de GANA, Mario Tenorio, aunque no dio proyecciones de crecimiento en el número de diputados, manifestó que el partido hará una campaña de propuestas “concretas y responsables”.

“Lo que menos espero es una campaña de calumnias, de insultos, mentiras o de acusaciones”, expresó.

 

Inicios de campaña

El PCN anunció que los candidatos a diputados por San Salvador se concentrarán este viernes a las 7:00 de la mañana en el mercado central de Soyapango.

El secretario del PDC, Roldolfo Parker no detalló cuántos diputados apirarían ganar, pero, anunció que el acto inaugural de la campaña del partido será este domingo a las 5:00 de la tarde en el centro de San Salvador.

FUENTE: DEM

Tu Radio SV es una plataforma digital de El Salvador, dedicada a entretener e informar. En TU Radio SV le damos a nuestros públicos:  música, avances informativos, deportes, espectáculos y promociones. Contamos con nuestras estaciones de radio en FM y On line. #Radio #ElSalvador #Música #Entretenimiento #salvadoreños #promociones ¿Quieres vender más? Anúnciate con nosotros: (503) 2124-1007

  • visita también:
×