NOTICIAS

Onda Tropical pasará sobre territorio salvadoreño y emiten aviso

 

Este viernes, Protección Civil emitió aviso por onda tropical combinada con vaguadas, que afectará el territorio salvadoreño este fin de semana.

“Se espera la presencia de una Onda Tropical interactuando con vaguadas en la atmósfera, desplazándose durante este día y la noche incidiendo en la zona norte y cadena volcánica del centro y oriente del país; a su vez, se considera que en el occidente del país se presente menor precipitación; favoreciendo la generación de lluvias y tormentas dispersas de leve, moderada y ocasionalmente fuerte intensidad. Esta condición de lluvias se mantendrá durante este fin de semana”, indica el comunicado.

La emisión se da considerando el pronóstico meteorológico que emitió el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el análisis de la Unidad de Alerta Temprana de esta Dirección General.

Para este sábado 18 de agosto, la Onda Tropical saldrá del territorio, pero los remanentes de humedad serán suficientes para que en horas de la tarde y noche se presente abundante nubosidad con lluvias y tormentas dispersas de moderada a ocasionalmente fuerte intensidad.

De acuerdo al pronóstico meteorológico, a partir de la cantidad de lluvia presentada en los últimos tres días en ciertos lugares de la zona central y occidental del país presentan un nivel de saturación de humedad en los suelos, y considerando las condiciones de lluvia previstas para este día, existe la posibilidad que se presenten pequeños desprendimientos de tierra y pequeñas escorrentías de agua.

Asimismo, los vientos fuertes ocasionales podrían generar el levantamiento de láminas en techos de viviendas frágiles, caída de ramas y arboles inestables o en mal estado; existiendo posibilidades de anegamiento de calles en zonas urbanas, debido a condiciones deficientes de drenajes, además de encharcamiento en carreteras lo que podría incrementar la accidentabilidad.

    Fuente: El Mundo     

Tu Radio SV es una plataforma digital de El Salvador, dedicada a entretener e informar. En Tu Radio SV le damos a nuestros públicos:  música, avances informativos, deportes, espectáculos y promociones. Contamos con nuestras estaciones de radio en FM y On line. #Radio #ElSalvador #Música #Entretenimiento #salvadoreños #promociones ¿Quieres vender más? Anúnciate con nosotros: (503) 2124-1007

  • visita también:
×