NOTICIAS

Murió Peter Mayhew, actor que dio vida a Chewbacca en "Star Wars"

 

El actor británico Peter Mayhew, quien interpretó a Chewbacca en la saga de "Star Wars", falleció este martes a los 74 años de edad, en su hogar de Texas. Fue hasta el jueves 2 de mayo que, a través de Twitter, su familia anunció su deceso.

"La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha muerto. Partió en la tarde del 30 de abril de 2019 con su familia a su lado en su hogar en North Texas", se lee en el tuit publicado en la cuenta oficial de Mayhew.

"Peter fue el hombre detrás de la máscara de Chewbacca en la trilogía original de 'Star Wars', en el episodio 3 de las precuelas, y en la nueva trilogía. Luchó para luego de estar en silla de ruedas volver a pararse e interpretar a Chewbacca una vez más en 'Star Wars: The Force Awakens'. También fue asesor en 'The Last Jedi' en un intento de enseñar a su sucesor. Puso su corazón y alma en el papel de Chewbacca", aseguraron sus seres queridos en el comunicado que compartieron a través de la red social.

A través de la cuenta oficial de "Star Wars", los productores de la saga despidieron a su compañero de aventuras con un emotivo mensaje y una foto del recuerdo en blanco negro.

"Estamos profundamente tristes hoy por la noticia del deceso de Peter Mayhew. Desde 1976, la icónica y adorable interpretación que Peter hizo de Chewbacca ha sido absolutamente parte integral del éxito del personaje y de la saga de 'Star Wars'", se lee en el comunicado firmado por Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.

   

De igual forma, a través de Twitter, Mark Hamill, el actor que ha dado vida al legendario Luke Skywalker, despidió a su amigo con un emotivo mensaje.

"Él fue el más gentil de los gigantes. Un gran hombre con un corazón aún más grande que nunca falló en hacerme sonreír y un amigo leal a quien amé mucho. Estoy agradecido por los recuerdos que compartimos y soy un mejor hombre simplemente por haberlo conocido. Gracias, Pete", escribió el intérprete de 67 años de edad, quien junto a varias fotos al lado de Mayhew, aseguró tener el corazón roto por la partida del wookie más querido del mundo.

    Fuente: Telemundo      

Tu Radio SV es una plataforma digital de El Salvador, dedicada a entretener e informar. En TU Radio SV le damos a nuestros públicos:  música, avances informativos, deportes, espectáculos y promociones. Contamos con nuestras estaciones de radio en FM y On line. #Radio #ElSalvador #música #entretenimiento #salvadoreños #promociones ¿Quieres vender más? Anúnciate con nosotros: (503) 2124-1007

  • visita también:
×