NOTICIAS

Llega una tormenta a California y el peligro de deslizamientos de tierra

A causa del intenso calor de los incendios, el suelo pierde su capacidad de absorber el agua de manera normal

Miles de residentes de zonas afectadas por los incendios en el sur de California fueron obligados a evacuar sus hogares el lunes a causa de la primera gran tormenta del año.

Las áreas de mayor preocupación para las autoridades son esas que fueron calcinadas por el incendio Thomas, donde la falta de vegetación hace que la zona sea más propensa a deslizamientos e inundaciones.

Cuando un fuego arrasa una zona, no solo quema la vegetación sino que daña el suelo. A causa del intenso calor, el suelo pierde su capacidad de absorber el agua de manera normal.

El lunes por la tarde, las autoridades emitieron órdenes de evacuación para los residentes de Kagel Canyon, Little Tujunga Canyon y López Canyon, así como partes del condado de Santa Bárbaraque fueron afectadas por los incendios. Se les pidió a los residentes de las siguientes zonas evacuar antes del mediodía:

- al norte de la carretera 192- al oeste de la carretera 150- a lo largo del Tecolote Canyon, Eagle Canyon, Dos Pueblos Canyon. Gato Canyon- áreas cerca de Goleta

También se emitió una advertencia de evacuación voluntaria para todas las áreas al sur de la carretera 192  y al este de Hot Springs Road/Olive Mill Road hasta la carretera 150.

El Servicio Meteorológico Nacional ha avisado que se espera una pulgada de lluvia en el centro de Los Ángeles dentro un periodo de 12 horas, mientras que en los condados de Santa Bárbara y Ventura se pronostica hasta cuatro pulgadas.

    FUENTE: TELEMUNDO  

Tu Radio SV es una plataforma digital de El Salvador, dedicada a entretener e informar. En TU Radio SV le damos a nuestros públicos: música, avances informativos, deportes, espectáculos y promociones. Contamos con nuestras estaciones de radio en FM y On line. #Radio #ElSalvador #Música #Entretenimiento #salvadoreños #promociones ¿Quieres vender más? Anúnciate con nosotros: (503) 2124-1007

  • visita también:
×