NOTICIAS

Lisandro Pohl y Roberto Campos sancionados por un año

Lisandro Pohl, presidente de Alianza y Roberto Campos, dirigente de Metapán, fueron sancionados por un año de actividad; Eliseo Juárez, gerente de la Primera División por seis meses; y tres meses para Guillermo Morán y Carlos Villagrán.

   

Las sanciones para quienes intentaron crear una “revolución” en la Primera División hace unas semanas, aquella que proponía de manera radical y tajante trabajar de manera separada con al FESFUT. Sus protagonistas ya conocieron las sanciones correspondientes tras montar dicha estrategia en pro de la mejora de la Liga Mayor.

Asimismo, la FESFUT amonestó de manera escrita a José Vidal Hernández de Santa Tecla, Juan Rivera de Dragón, José Rigoberto Mejía de Chalatenango, Samuel Gálvez de Limeño, Juan Pablo Herrera de Audaz, Modesto Segovia Torres de Firpo, Abilio Rodríguez Menjívar de Pasaquina y Pedro Contreras de Sonsonate por acompañar el fallido proyecto.

La Liga de Fútbol de la Primera División había decidido desligarse de la Federación de Fútbol en el mes de septiembre. En esa oportunidad Lisandro Pohl era el Presidente Primera División y fue el que habló en la conferencia de prensa de aquella noche: “Llegamos a la conclusión de lo que más le convenía al fútbol del país era independizarnos de Fesfut”, había expresado.

Pohl también había agregado que “el Comité Ejecutivo (Fesfut) es una sola persona, Hugo Carrillo. La comunicación es nula con él, no hay diálogo. Nos sabemos que intereses oscuros había detrás del tema Chalate. La mala relación (con Fesfut) se agudizó ahí”.

Y el presidente de Alianza también había hablado de corrupción: “Tenemos que terminar con la corrupción de conseguir votos en las sombras. “Esto lo hacemos para generar un cambio en como se están haciendo las estructuras del fútbol”.

La votación entre los equipos en aquel entonces había sido de 11- 1 y solo Águila no estuvo de acuerdo. Pohl dijo: "Águila está de acuerdo que hay que hacer cambios, o sea Águila está de acuerdo en el fondo pero no en la forma”.Sin embargo, y ante la sorpresa de los jugadores, en pocos días se tomó la decisión de dar marcha atrás con esta idea de “liga paralela”.

Sin embargo, los principales dirigentes fueron sancionados provisoriamente por la Fesfut y por último se dio a conocer la sanción que castiga con un año a Pohl y a Campos.

Roberto Campos reaccionó en twitter ante la sanción, aludiendo que "no le desmotiva en lo más mínimo lo siento por si pensaban que me frustraría. Aun los recuerdo implorándome que los apoyara para llegar ahí".

  FUENTE: ElSalvador.com     

Tu Radio SV es una plataforma digital de El Salvador, dedicada a entretener e informar. En TU Radio SV le damos a nuestros públicos:  música, avances informativos, deportes, espectáculos y promociones. Contamos con nuestras estaciones de radio en FM y On line. #Radio #ElSalvador #Música #Entretenimiento #salvadoreños #promociones ¿Quieres vender más? Anúnciate con nosotros: (503) 2124-1007

  • visita también:
×