NOTICIAS

La NASA advierte que un asteroide potencialmente peligroso se acerca a nuestro planeta

 

El asteroide denominado 2016 NF23 que se encuentra viajando por el espacio a una velocidad de más de 32.000 kilómetros por hora se aproximará a la Tierra el 29 de agosto a una distancia que ha llevado a la NASA a calificarlo de "potencialmente peligroso".

Según ha informado el portal de noticias Daily Mail, la roca pasará "muy cerca" de la Tierra (a algo menos de 5 millones de kilómetros o el equivalente a 13 veces la distancia entre la Tierra y la Luna). Además, se prevé que el tamaño del asteroide oscile entre los 70 y los 160 metros de ancho.

 
Siguiendo las categorías creadas por la NASA, el asteroide 2016 NF23 está entre los "objetos potencialmente peligrosos". En este grado se incluyen todos aquellos objetos que se acercan a una distancia menos de 0.05 au de la Tierra (149.597.870.700 metros) o tienen una magnitud absoluta (H) de 22.0 o mayor índice brillante. Por su parte, el asteroide 2016 NF23 tiene una magnitud absoluta de 22.9.
No obstante, el Daily Mail recalca que el asteroide debería continuar su trayectoria de forma "segura" sin rozar el planeta. La NASA mantiene un registro de este y otros objetos próximos a la Tierra con el objetivo de detectar cualquier potencia amenaza. En concreto, esta roca pertenece al grupo Atenas, denominado por el asteroide 'Atens 1862'.
Fuente: Cuatro  

Tu Radio SV es una plataforma digital de El Salvador, dedicada a entretener e informar. En Tu Radio SV le damos a nuestros públicos:  música, avances informativos, deportes, espectáculos y promociones. Contamos con nuestras estaciones de radio en FM y On line. #Radio #ElSalvador #Música #Entretenimiento #salvadoreños #promociones ¿Quieres vender más? Anúnciate con nosotros: (503) 2124-1007

  • visita también:
×