NOTICIAS

La Fesfut les da ultimátum a los equipos que pretenden desafiliarse

Hugo Carrillo, de la Fesfut, dijo que los equipos que pretenden desafiliarse tienen hasta las 5:00 pm del martes para presentar postura, sino, quedarán fuera.

El vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo, declaró en una entrevista radial que los siete equipos que se han manifestado a favor de no seguir afiliados a Fesfut mientras siga el mismo Comité tienen hasta este martes, a las 5:00 p.m., para enviar por escrito su postura.

De no hacerlo, el Comité entenderá que no quieren continuar afiliados, y la Fesfut procederá a tomar como oficial la conferencia de prensa en la que anunciaron la medida el jueves pasado.

11 equipos estuvieron a favor, pero luego, cuatro de ellos se sumaron a Águila y se retractaron, por lo que, de no haber la documentación por escrita de la postura oficial, en la Federación sólo entenderían que se quieren desafiliar los siete que se mantienen con esta postura de retirarse y crear una liga paralela.

“Nosotros enviamos una carta, esperamos tener respuesta oficialmente, tienen hasta mañana (este martes) el plazo a las 5:00 p.m.. Puede que no respondan, si no lo hacen, entenderemos que van a desafiliarse. Aquellos que han manifestado que seguirán con Fesfut, a ellos tenemos que apoyarlos, hablar con ellos, y el fútbol va a seguir adelante”, dijo Carrillo.

“Esperamos que la situación pueda resolverse. Les enviamos un mensaje para que analizaran la situación y tener su punto de vista si siguen con la idea de independizarse o regresar. La decisión que ellos tomen siempre será buena, a ver cómo queda nuestro fútbol”, valoró.

Al ser consultado sobre si habría castigo a los clubes porque se suspendió la fecha, citó el artículo uno del reglamento del Código Disciplinario, y dijo que este “establece que todos nos sometemos a la legislación de la Fesfut y FIFA. Realmente ante su actitud, nosotros somos respetuosos, debemos esperar primero a conocer si queda de manifiesto su posición oficial”.

Así mismo, dijo que no podía adelantar si habría sanción a los jugadores que originalmente fueron convocados a Selección, nómina que luego se cambió al conocerse la posición de la mayoría de equipos. “No le puedo decir qué vamos a hacer, no es solamente mi voz, mi voto, hoy tenemos reunión de Comité, y falta ver qué dirán mañana los equipos. Algunos quizás seguirán con la independización y el Comité tendría que tomar las medidas". Dijo.

Fuente: www.elsalvador.com

Tu Radio SV es una plataforma digital de El Salvador, dedicada a entretener e informar. En TU Radio SV le damos a nuestros públicos:  música, avances informativos, deportes, espectáculos y promociones. Contamos con nuestras estaciones de radio en FM y On line. #Radio #ElSalvador #Música #Entretenimiento #salvadoreños #promociones ¿Quieres vender más? Anúnciate con nosotros: (503) 2124-1007

  • visita también:
×