NOTICIAS

La Casa Blanca lucha por silenciar las conversaciones sobre la aptitud mental de Trump

La Casa Blanca está luchando por contener la discusión nacional sobre la agudeza mental y aptitud del presidente Trump para el trabajo, que ha eclipsado la agenda de la administración durante la última semana.

   

Trump entró públicamente en el debate generado por un nuevo libro, "Fuego y furia" -la cuenta interna de la presidencia de Michael Wolff- durante el fin de semana al afirmar en Twitter que él es "como, realmente inteligente" y "un genio muy estable". Al hacerlo, el presidente subrayó la estrategia de respuesta de su administración, siendo enérgica y combativa, al tiempo que la socavaba al participar alegremente en un debate que sus asesores intentaron evitar.

Trump se resiente en privado de la actual charla en programas de televisión por cable sobre su salud mental y ve el tema como "un hecho inventado" y "una broma", al igual que la investigación de Rusia, según una persona que recientemente discutió con él.

Las dudas sobre el estado de ánimo de Trump han sido susurradas en los corredores de poder de Washington desde antes de ser elegido y ocasionalmente han salido a la luz, como cuando el senador Bob Corker (R-Tenn.) Dijo en agosto pasado que Trump carecía de "la estabilidad". "Y" algo de la competencia "para tener éxito como presidente.

 

 

Pero el libro de Wolff ha llevado el tema a la vanguardia del debate público, lo que llevó a la Casa Blanca a enfrentar el problema directamente.

 

Hasta el momento, los asesores de Trump han adoptado una postura de indignación y aversión. En lugar de preguntas dignas sobre si su jefe de 71 años es apto para ser presidente, atacan a los inquisidores por tener el descaro de preguntar.

 

En un comunicado enviado por correo electrónico el lunes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders criticó lo que llamó "informes ridículos de los detractores" y describió una "efusión de apoyo de un personal totalmente indignado".

 

"La perspectiva de la Casa Blanca es indignación y disgusto porque las personas que no conocen a este presidente o entienden la verdadera profundidad de sus capacidades intelectuales estarían tan llenas de odio que recurrirían a algo tan lejano al reino de la realidad o la decencia", dijo.

 

Cuando los periodistas le preguntaron el lunes si el examen físico de Trump, programado para el viernes en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, incluiría un componente psiquiátrico, el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Hogan Gidley, apenas hizo la pregunta. Él respondió, simplemente, "No".

 

El ex asesor de campaña de Trump, Jason Miller, denunció que había motivaciones partidistas detrás de la charla sobre el estado físico de Trump. "La izquierda política quiere que esto se convierta en un debate sobre los ataques inventados contra el presidente en lugar de los éxitos del presidente y el éxito del país", dijo. "Este es un movimiento bastante patético".

 

Los funcionarios de la Casa Blanca están tratando de presentar a Trump trabajando arduamente para hacer su trabajo. Un retiro de trabajo largamente planificado en Camp David durante el fin de semana se convirtió en un escaparate para el comandante en jefe.

 

El grupo de reporteros itinerantes fue invitado a la escapada presidencial en Maryland, donde Trump rechazó sus preguntas el sábado, mientras que el vicepresidente Pence, miembros del gabinete y líderes republicanos del Congreso lo flanquearon con aprobaciones y aplausos.

 

"Solo desde un punto de vista visual, muestra un frente muy unido", dijo un funcionario de la Casa Blanca, que habló bajo condición de anonimato para compartir una evaluación interna, sobre la conferencia de prensa de Camp David. "Todos están en la misma página. No hay fracturas Desde el punto de vista de la óptica, funciona muy bien ".

    FUENTE:  www.washingtonpost.com  

Tu Radio SV es una plataforma digital de El Salvador, dedicada a entretener e informar. En TU Radio SV le damos a nuestros públicos: música, avances informativos, deportes, espectáculos y promociones. Contamos con nuestras estaciones de radio en FM y On line. #Radio #ElSalvador #Música #Entretenimiento #salvadoreños #promociones ¿Quieres vender más? Anúnciate con nosotros: (503) 2124-1007

  • visita también:
×