NOTICIAS

Inundaciones y desbordes de ríos a Nate

La tormenta tropical Nate que se desplaza sobre el mar Caribe, al norte de Honduras y en dirección a Yucatán (México), favorece que una zona de convergencia intertropical se mantenga sobre Centroamérica y arrastra humedad hacia El Salvador, provocando lluvias durante este viernes y sábado, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

En El Salvador, ya ha dejado desbordamientos de ríos y varias calles inundadas en Carretera El Litoral, altura de Caserío La Canoa, así como decenas de damnificados y derrumbes en la zona oriental del país.

Durante este viernes se espera que las lluvias tengan mayor énfasis en la franja costera, cordillera volcánica y zona oriental, tanto durante el día como en la noche. También se tendrán vientos con velocidades entre 25 y 30 kilómetros por hora.

Mientras, el oleaje se comportará entre los 2.13 y 2.43 metros, por lo que el MARN recomienda precaución a los pescadores por el aumento de la rapidez en las corrientes de retorno y la altura de las olas, una situación combinada con vientos que alcanzarán los 50 y 70 kilómetros por hora, de forma ocasional.

Este fenómeno meteorológico ha provocado al menos 22 muertos en Centroamérica, donde hay varios desaparecidos, miles de refugiados, inundaciones y daños a la infraestructura y la agricultura.

Según el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Nate se podría convertir en huracán categoría uno al llegar al Golfo de México.

  Fuente: MARN  

Tu Radio SV es una plataforma digital de El Salvador, dedicada a entretener e informar. En TU Radio SV le damos a nuestros públicos:  música, avances informativos, deportes, espectáculos y promociones. Contamos con nuestras estaciones de radio en FM y On line. #Radio #ElSalvador #Música #Entretenimiento #salvadoreños #promociones ¿Quieres vender más? Anúnciate con nosotros: (503) 2124-1007

  • visita también:
×