NOTICIAS

Incrementa por novena vez el precio de los combustibles en El Salvador

El Ministerio de Economía (Minec) anunció la novena alza en los precios de los combustibles vigentes del 22 de mayo al 4 de junio del presente año.

Los precios quedan de la siguiente manera:

La gasolina especial aumentará $0.07 en las tres zonas del país; la gasolina regular aumentará $0.08 en las tres zonas del país; el diésel aumentará $0.07 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental aumentará $0.08; mientras que el diésel bajo en azufre aumentará $0.09 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental aumentará $0.10.

   

El Minec señala que el aumento de precios se debe a la reducción en los inventarios del petróleo y a que Estados Unidos no continuará con el acuerdo sobre el programa nuclerar iraní e impone más sanciones económicas a ese país, que es el tercer mayor productor de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo).

Este fin de semana el precio del petróleo de Texas, en Estados Unidos, y que sirve como referencia para El Salvador, cerró con un precio de $71, dijo Sergio Recinos, presidente de la Asociación de Distribuidores de productos del petróleo, (Adepetro).

Recinos también anticipó que para el próximo año el barril de petróleo podría llegar hasta los $100 si las condiciones se mantienen.

    Fuente: EDH        

Tu Radio SV es una plataforma digital de El Salvador, dedicada a entretener e informar. En TU Radio SV le damos a nuestros públicos:  música, avances informativos, deportes, espectáculos y promociones. Contamos con nuestras estaciones de radio en FM y On line. #Radio #ElSalvador #Música #Entretenimiento #salvadoreños #promociones ¿Quieres vender más? Anúnciate con nosotros: (503) 2124-1007

  • visita también:
×