NOTICIAS

Histórico: Condenan a exfiscal general a cinco años de prisión

 

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a cinco años de prisión al exfiscal general de la República, Luis Martínez, por el delito de divulgación de material reservado en perjuicio del sacerdote Antonio Rodríguez Tercero, mejor conocido como “Padre Toño”.

Martínez es acusado de divulgar material reservado previsto en el artículo 34 de la Ley para Intervención de las Telecomunicaciones.

Uno de los testigos aseguró que se le ordenó entregar un CD con las conversaciones privadas captadas mediante las escuchas telefónicas.

En las grabaciones se escucha una conversación entre el “Padre Toño” y otras personas, las cuáles fueron divulgadas en agosto del 2014 luego que el sacerdote fuera capturado junto a un grupo de pandilleros.

Se presume que los audios fueron divulgados para que el sacerdote admitiera su vinculación con grupos de estructuras criminales.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al Tribunal imponer la pena mayor contra Martínez, por el cargo que desempeñó y en el momento que fueron divulgados los audios.

   

De igual forma, la jueza Rosa María Vigil, lo condenó a cancelar 125 mil dólares en concepto de responsabilidad civil al sacerdote.

Tras finalizada la lectura de la sentencia, el sacerdote dijo que debió esperar dos años para presentar la denuncia y que a su juicio se hizo justicia. “Felicito al fiscal general Douglas Meléndez por el trabajo que realiza en llevar ante la justicia a expresidentes y exfiscales”.

Por su parte la defensa de Luis Martínez, dijo no compartir la resolución y que esperan que les entreguen el documento para hacer las apelaciones correspondientes.

    Fuente: La Página     

Tu Radio SV es una plataforma digital de El Salvador, dedicada a entretener e informar. En TU Radio SV le damos a nuestros públicos:  música, avances informativos, deportes, espectáculos y promociones. Contamos con nuestras estaciones de radio en FM y On line. #Radio #ElSalvador #Música #Entretenimiento #salvadoreños #promociones ¿Quieres vender más? Anúnciate con nosotros: (503) 2124-1007

  • visita también:
×