NOTICIAS

Hace 16 años Apple revolucionaba la música con el primer iPod

 Apple,  vino a revolucionar y transformar el mercado de la música con un concepto único, innovador y arrasador. Así, un 23 de octubre del 2001, Steve Jobs sacaba de su bolsillo un dispositivo que permitía llevar y escuchar una gran cantidad de música en alta calidad, te hablamos del ipod.

El formato de la música digital tendría un giro que hasta la fecha sigue siendo el referente en cuanto a portabilidad. Probablemente nuestros teléfonos móviles no contarían con la capacidad de reproducir música si el iPod no hubiese aparecido.

Como sea, el iPod 1G llegaba con una propuesta fresca para solventar la falta de presencia de Apple en el recién estrenado formato MP3; y es que en ese entonces la compañía se quedaba atrás en ofrecer reproductores digitales que se adaptaran a ese formato, fue ahí que Jobs decidió apoyarse de su equipo de ingenieros para diseñar y crear este pequeño dispositivo.

Tony Fadell es el considerado padre del iPod, todo porque él fue contratado por Apple para trabajar en el proyecto. Fadell ya tenía un concepto en su mente para crear un dispositivo que reprodujera música, así que terminó siendo el encargado de todo el trabajo que fue compartido junto a Jon Rubinstein, un ingeniero de Apple que contactó a Fadell.

Apple ha lanzado 26 modelos diferentes del iPod. Aunque ha jubilado a la mayoría de ellos, el iPod Touch parece que va por el mismo camino. La gente ya no compra este producto, por lo que la compañía decidió descontinuarlo para enfocarse en nuevas tecnologías como la del iPhone.

  Fuente: elsalvadorgram.com  

Tu Radio SV es una plataforma digital de El Salvador, dedicada a entretener e informar. En TU Radio SV le damos a nuestros públicos:  música, avances informativos, deportes, espectáculos y promociones. Contamos con nuestras estaciones de radio en FM y On line. #Radio #ElSalvador #Música #Entretenimiento #salvadoreños #promociones ¿Quieres vender más? Anúnciate con nosotros: (503) 2124-1007

  • visita también:
×