NOTICIAS

George Méliès, el mago que le abrió las puertas del cine a la magia y creó los efectos especiales

Google rindió homenaje a George Meliès,  el padre del cine de ficción creador de cientos de películas con efectos especiales.

   

George Méliès (París, 1891—1938) fue un mago, ilusionista, artista, escritor, decorador, dibujante y pionero de los efectos especiales en el cine, su aporte más grande a la cinematografía mundial.

Méliès, considerado como un “artista completo”, según la Cinemateca Francesa, es reconocido por sus aportes a la técnica de los efectos especiales con sus películas del principios del siglo XX. Sus películas más famosas son Viaje a la luna (1902), Un viaje a través de lo imposible (1904) y A la conquista del Polo (1912)

   

Antes de dedicarse al cine, Méliès era un talentoso mago, admirador de los hermanos Lumière. Durante su carrera hizo más de 500 películas y fue el creador del primer estudio acristalado diseñado específicamente para la generación de productos cinematográficos.  Meliès logró crear escenas nunca antes vistas en los escenarios de la época, a través del manejo de la cámara.

   

Pero el nacimiento rápido de la industria cinematográfica, el gran crecimiento de los estudios cinematográficos como Pathé, Gaumont, Éclair, y el fin de la Gran Guerra, impusieron otra economía y otras estructuras del cine, “un cine más realista, menos soñador” en el que Meliès quedó obsoleto, relata la Cinemateca Francesa.

El 3 de mayo, no solo se celebra un aniversario más de la creación de Meliès, sino también marca el primer doodle interactivo 360º de Google.

    Fuente: CNN   

Tu Radio SV es una plataforma digital de El Salvador, dedicada a entretener e informar. En TU Radio SV le damos a nuestros públicos:  música, avances informativos, deportes, espectáculos y promociones. Contamos con nuestras estaciones de radio en FM y On line. #Radio #ElSalvador #Música #Entretenimiento #salvadoreños #promociones ¿Quieres vender más? Anúnciate con nosotros: (503) 2124-1007

 
  • visita también:
×