NOTICIAS

Fuerte oleaje daña negocios del Puerto de La Libertad

 

Varios negocios de la playa El Sunzal en el Puerto de La Libertad, resultaron dañados producto de una marejada que afectó el litoral salvadoreño en horas de la madrugada de este miércoles 15 de agosto.

Según los comerciantes de la zona, el fuerte oleaje no les permitió poner a salvo algunas de sus pertenencias en especial sillas, mesas y otros objetos, sin embargo no detallan los montos de las pérdidas.

   

Según técnicos del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en esta época del año hay un incremento del oleaje por las tormentas extratropicales que hay en el hemisferio Sur.

 Para miércoles 15 y jueves 16 de agosto las mareas son vivas por lo que la diferencia de altura del nivel del mar entre marea alta y baja es máxima.

La marea alta será entre las 5 y 6 de la mañana y tarde, inundado la parte alta de las playas (berma). La marea baja será entre las 11 y 12 de la mañana y de la noche, dejando al descubierto la parte baja de las playas (cara).

Se espera que las olas alcancen una altura de hasta 2 metros y con velocidades de hasta 50 kilómetros por hora, por lo que se pide precaución a los veraneantes al momento de ingresar al mar, como también a los pescadores artesanales al entrar o salir del mar.

    Fuente: La Página   

Tu Radio SV es una plataforma digital de El Salvador, dedicada a entretener e informar. En Tu Radio SV le damos a nuestros públicos:  música, avances informativos, deportes, espectáculos y promociones. Contamos con nuestras estaciones de radio en FM y On line. #Radio #ElSalvador #Música #Entretenimiento #salvadoreños #promociones ¿Quieres vender más? Anúnciate con nosotros: (503) 2124-1007

   
  • visita también:
×