NOTICIAS

Empresa advierte de extravío de equipo altamente radiactivo

“Si encuentra este equipo no lo toque ni lo abra, ya que pone en riesgo su salud, la de su familia y vecinos”, detalla la publicación de la empresa LEG, S.A. de C.V.

Se trata de un Densímetro Nuclear que fue extraviado el pasado 27 de agosto en el municipio de Jucuapa.

En el anuncio, la empresa hace la advertencia a la población del peligro que corre si se intenta tocar o abrir el aparato, en caso de encontrarlo.

   

Anuncio publicado por la empresa LEG S.A. de C.V.La compañía detalló que dará una recompensa a quien proporcione datos para localizar este equipo. La información se puede reportar a los teléfonos 2639-2728, 2556-0715, 2542-1590 y 7695-0546. También pueden llamar al 2205-7000.

En un sitio mexicano, un especialista advierte de la peligrosidad de manipular estos artefactos, es arriesgado para quienes carecen del conocimiento exacto para su manejo; peor aún, si dicho aparato es maltratado, “deshuesado” o simplemente si se rompen algunas de sus partes.

“Para quienes hayan sustraído el “densímetro nuclear” lo mejor que pueden hacer es entregarlo a las autoridades correspondientes; es difícil relatar los eventos en los que se han visto involucrados los supuestos ladrones que, al estar en contacto con los elementos radioactivos, enfrentaron enfermedades extremas relacionados con el cáncer y, como la parte más cercana a los elementos radioactivos es de la cintura para abajo… ” dice la nota que hace referencia al robo de un aparato nuclear en Chihuahua, México ocurrido hace unas semanas.

    Fuente: Elsalvador.com    

Tu Radio SV es una plataforma digital de El Salvador, dedicada a entretener e informar. En Tu Radio SV le damos a nuestros públicos:  música, avances informativos, deportes, espectáculos y promociones. Contamos con nuestras estaciones de radio en FM y On line. #Radio #ElSalvador #Música #Entretenimiento #salvadoreños #promociones ¿Quieres vender más? Anúnciate con nosotros: (503) 2124-1007

  • visita también:
×