NOTICIAS

EEUU pide a ciudadanos no viajar a El Salvador por índices de criminalidad

El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos reconsiderar viajar a El Salvador debido a los índices de violencia que se registran en el país centroamericano.

   

“El crimen violento, asesinatos, asalto, violación y robo a mano armada, es común en El Salvador. La actividad de pandillas, extorsión, el crimen callejero violento y el narcotráfico y el tráfico de armas, está muy extendida en el país. La policía local puede carecer de recursos para responder de manera efectiva a incidentes criminales graves”, indica la advertencia de viaje publicada este 10 de enero de 2018 por la entidad estadounidense.

De igual manera, da una serie de recomendaciones para aquellos que, a pesar de la advertencia, decidan viajar a El Salvador:

Si decides viajar a El Salvador:

-Ten cuidado de tu entorno. -Evite caminar o conducir de noche. -No resista físicamente ningún intento de robo. -Sea extra vigilante cuando visite bancos o cajeros automáticos. -No muestres signos de riqueza, como llevar relojes caros o joyas. -Involucre a guías locales certificados por la autoridad nacional o local de turismo cuando estén de excursión en áreas del interior del país. -Visite nuestro sitio web para viajar a áreas de alto riesgo. -Inscríbase en el Programa de Inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir Alertas y para que sea más fácil localizarlo en una emergencia. -Sigue al Departamento de Estado en Facebook y Twitter. -Revise el Informe de Crimen y Seguridad para El Salvador. -Los ciudadanos de EE. UU. Que viajan al exterior siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia.

  FUENTE: DEM     

Tu Radio SV es una plataforma digital de El Salvador, dedicada a entretener e informar. En TU Radio SV le damos a nuestros públicos: música, avances informativos, deportes, espectáculos y promociones. Contamos con nuestras estaciones de radio en FM y On line. #Radio #ElSalvador #Música #Entretenimiento #salvadoreños #promociones ¿Quieres vender más? Anúnciate con nosotros: (503) 2124-1007

  • visita también:
×