NOTICIAS

Dos personas mueren por infarto luego de fuerte sismo en Costa Rica

Una mujer de 55 años y un hombre de edad desconocida fallecieron, la noche de este domingo, luego de los tres fuertes sismos que sacudieron al país, entre las 8:28 p. m. y las 8:36 p. m.

 
 

Las muertes fueron confirmadas por María Eugenia Villalta, gerenta médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), sin proporcionar mayores detalles.

 

Según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) de la Universidad Nacional, el primer sismo fue de 6,5 grados y su epicentro se ubicó 23,9 kilómetros al sureste de Jacó, con una profundidad de 10 kilómetros.

 

Cuatro minutos después (8:32 p. m.) se produjo un movimiento de 5,1 grados, con epicentro localizado 20 kilómetros al sur de Jacó. A las 8:36 p. m. ocurrió un remezón de 4,1, con epicentro 20 kilómetros al sur de Jacó. Ambos sismos tuvieron una profundidad de 10 kilómetros.

 

“Estábamos en Maxi Pali y todas las cosas se empezaron a caer de los estantes. Los niños lloraban y la gente estaba muy asustada. Las cajas, los anteojos y todo quedó en el piso. No había gente herida, pero si muy asustados. Yo estaba en la parte de verduras y me cayeron los sifones del agua a la par mía. Los muchachos empezaron a coordinar y sacaron a la gente al punto de reunión, todo fue muy rápido Cuando estábamos en el parqueo vimos los rótulos moviéndose otra vez. No cerraron el supermercado”, relató Thais Álvarez Vargas, vecina de Jacó.

 

Por otra parte, hubo reportes de cortes de fluido eléctrico en el centro de Alajuela y Orotina.

 

Gilbert Madrigal, vicealcalde de Jacó, afirmó que un pequeño derrumbe bloqueó, entre Villa Caletas y Playa Herredura, uno de los tres carriles. Sin embargo, el paso de vehículos por esa zona no se interrumpió.

 

El vicealcalde agregó que ordenaron a la Policía Municipal hacer inspecciones preliminares para verificar si hay daños en viviendas o comercios.

 
FUENTE: LA NACION  
   

Tu Radio SV es una plataforma digital de El Salvador, dedicada a entretener e informar. En TU Radio SV le damos a nuestros públicos:  música, avances informativos, deportes, espectáculos y promociones. Contamos con nuestras estaciones de radio en FM y On line. #Radio #ElSalvador #Música #Entretenimiento #salvadoreños #promociones ¿Quieres vender más? Anúnciate con nosotros: (503) 2124-1007

  • visita también:
×