NOTICIAS

Declaran extinto al guacamayo azul que inspiró la película Río

 

Confirman extinción de todos los ejemplares de guacamayo azul de su hábitat natural.

En la película animada, Blu, un guacamayo azul que pensaba que era el último de su tipo, “encuentra el amor” en una hembra de su especie y forman una familia, pero en la vida real, la historia de los guacamayos azules es muy diferente.

   

La última vez que se vio a un ave de este género en su hábitat natural fue hace 18 años, con lo que los expertos en aves han declarado al guacamayo azul como una especie extinta.

La noticia se difundió el pasado 5 de septiembre en la página oficial de la organización Birdlife International.

En su artículo, se calcula que el último guacamayo Spix, nombre oficial de esta especie, pudo haber muerto en Brasil en el año 2000 y que los últimos ejemplares vivos de esta ave solo se encuentran en cautiverio, bajo el cuidado de especialistas que aguardan que pronto se reproduzcan.

Los especialistas señalan que la exitosa reproducción de dos aves de esta especie en una reserva natural de Tenerife, España, ofrece esperanzas con respecto a la supervivencia de los guacamayos Spix, pero que hacen falta más casos exitosos de reproducción para declarar que esta especie ha salido de la lista de aves en riesgo de extinción.

El guacamayo azul es solo una de 8 especies que están a punto de extinguirse, según información de Birdlife International.

      Fuente: TCS Noticias    

Tu Radio SV es una plataforma digital de El Salvador, dedicada a entretener e informar. En Tu Radio SV le damos a nuestros públicos:  música, avances informativos, deportes, espectáculos y promociones. Contamos con nuestras estaciones de radio en FM y On line. #Radio #ElSalvador #Música #Entretenimiento #salvadoreños #promociones ¿Quieres vender más? Anúnciate con nosotros: (503) 2124-1007

   
  • visita también:
×