NOTICIAS

Calvo y Museo Tin Marín firman convenio de cooperación

Calvo y Museo Tin Marín firman convenio de cooperación que permitirá completar exhibiciones sobre medios de transporte

Representantes de Grupo Calvo y Museo Tin Marín firmaron un convenio de cooperación que permitirá habilitar la exhibición de un barco. El objetivo del proyecto es promover los derechos de la infancia, específicamente, el derecho a la educación y recreación. Asimismo, se busca mostrar la importancia histórica de los barcos y la actividad de la pesca para el desarrollo económico y social de la humanidad.

“Uno de los valores institucionales de Grupo Calvo son las Personas y por ello nos sentimos honrados de firmar este convenio con el Museo Tin Marín para reconstruir una réplica de un barco histórico que nos permitirá exhibir la importancia de la industria marítima y pesquera en el desarrollo de los países. Sabemos que la niñez salvadoreña tiene derecho a la educación y la mejor manera de aprender es en un ambiente de juego que estimule su desarrollo”, dijo Boris Quintanilla, Representante de Grupo Calvo para Centroamérica y El Caribe.

El aporte de Grupo Calvo servirá para reconstruir un barco antiguo inspirado en un galeón español llamado San Salvador, con una ambientación marítima propia de la época (1500). Con dicha exhibición, se completará el área de los medios de transporte que se encuentra en Tin Marín, donde ya se cuenta con un tren, carro de bomberos y un avión. La exhibición incluirá diferentes actividades lúdicas que permitirán educar a la población en general sobre la pesca responsable y la importancia de cuidar los recursos del mar.

El Galeón «San Salvador», es un barco que realizó viajes desde los astilleros de El Salvador hasta California, Estados Unidos y dentro de la exhibición, los visitantes aprenderán sobre:  evolución histórica de los barcos y la navegación, las partes y funcionamiento de los barcos y su importancia en el crecimiento económico; tipos de pesca: deportiva, comercial, industrial, supervivencia. Asimismo, sobre la importancia de respetar el medio ambiente a través de buenas prácticas y tecnología y la pesca del atún y sus propiedades nutritivas.

Los visitantes podrán realizar actividades entretenidas como: Juego de roles: capitán, cocinero, marinero, pescador; Juego de pesca: con cañas y redes; juego rompecabezas; juego de comunicación: con tubos de PVC; juegos de manipulación para favorecer la estimulación temprana como: enhebrar, juego de pulso y juego de desarrollo motriz y sensorial: escalera de lazo, izar la bandera, tocar la campana en la cocina del barco.

El proyecto de construcción de esta exhibición en Tin Marín también busca exaltar los trabajos sobre arqueología sub acuática hechos hasta hoy en día en El Salvador, los cuales han sido apoyados por Grupo Calvo en años anteriores. Entre los esfuerzos financiados por Calvo se encuentra el libro: “Barcos y Velas” del Arquitecto José Roberto Suárez, donde se recopilan sus hallazgos en sus once años de prácticas de buceo.

Sobre Grupo Calvo

Grupo Calvo es una compañía global de alimentación especializada en conservas de pescado, que ofrece una amplia variedad de productos saludables y nutritivos a millones de personas en todo el mundo. Fundada en España en 1940, la compañía mantiene vivos los valores que han sido el motor de la compañía durante más de 75 años: las personas, el compromiso, la innovación y la calidad. Hoy Grupo Calvo está presente en más de 70 países a través de sus tres marcas principales, referentes de alimentación de calidad, Gomes da Costa, Calvo y Nostromo, cuenta con más de 5.100 empleados y plantas de producción y envases en España, El Salvador y Brasil. En El Salvador, tiene presencia desde hace más de 12 años y genera más de 1500 empleos directos e innumerables empleos indirectos.

Grupo Calvo es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y miembro de la Foreign Trade Association, entre otros. Más Información: www.grupocalvo.com

 

Tu Radio SV es una plataforma digital de El Salvador, dedicada a entretener e informar. En TU Radio SV le damos a nuestros públicos:  música, avances informativos, deportes, espectáculos y promociones. Contamos con nuestras estaciones de radio en FM y On line. #Radio #ElSalvador #Música #Entretenimiento #salvadoreños #promociones ¿Quieres vender más? Anúnciate con nosotros: (503) 2124-1007

  • visita también:
×