NOTICIAS

 Bajas en los precios del combustibles

El Ministerio de Economía anunció, este 9 de octubre, que los precios de referencia para los combustibles vigentes del 10 al 23 de octubre de 2017 experimentarán bajas en los precios de las gasolinas de hasta -$0.21, el diésel sufrirá un leve aumento.

 Las nuevas variaciones de los precios de referencia para los combustibles en el país quedan de la siguiente manera: la gasolina especial disminuirá -$0.21 en las tres zonas del país; la gasolina regular disminuirá – $0.13 en las tres zonas del país; el diésel aumentará +$0.01 en las tres zonas del país; el diésel bajo en azufre no tendrá variación.

Los precios del suministro se debe a que se anunció, por primera vez en las últimas siete semanas, una subida del número de plataformas petrolíferas activas en Estados Unidos hasta 750, así mismo se han producido aumentos en los inventarios de las gasolinas en EEUU (1.6 millones de barriles datos del Departamento de Energía de EEUU) en consecuencia de la reactivación de la producción en los campos de Texas, mientras que los destilados y el diésel presentan caídas en sus inventario (2,6 millones de barriles datos del Departamento de Energía de EEUU) permitiendo que los precios internacionales sufran alzas.

Adicionalmente Libia, país miembro de la OPEP, detuvo totalmente su yacimiento más importante “Sharara”, que permaneció cerrado desde la noche del domingo hasta el día miércoles, y la producción de más de 230.000 barriles por día se encontraba paralizada, pero al reactivar operaciones represento sobreabundancia de producto, sin embargo la volatilidad en los precios internacionales del petróleo hace que se esperen fluctuaciones en los precios.

Comparado con los precios de referencia del período anterior, se registran las siguientes variaciones en los productos derivados: -6.00% en la gasolina especial, -4.14% en la gasolina regular, +0.38% en diésel y 0.00% en el diésel bajo en azufre.

Las variaciones en los precios internacionales de los productos refinados (gasolinas y diésel) durante las últimas semanas han influido en los precios en Centroamérica; no obstante, El Salvador se ubica en primer lugar con los precios más bajos en las gasolina regular, el segundo lugar con los precios más bajos en la gasolina especial, el primer lugar en el diésel y segundo lugar con los precios más bajos en el diésel bajo en azufre en Centroamérica.

Precios promedio de gasolinas y diésel en Centroamérica (Dólares/Galón)

Fuente: MINEC


Tu Radio SV es una plataforma digital de El Salvador, dedicada a entretener e informar. En TU Radio SV le damos a nuestros públicos:  música, avances informativos, deportes, espectáculos y promociones. Contamos con nuestras estaciones de radio en FM y On line. #Radio #ElSalvador #Música #Entretenimiento #salvadoreños #promociones ¿Quieres vender más? Anúnciate con nosotros: (503) 2124-1007

  • visita también:
×