NOTICIAS

Baja presión se convierte en tormenta subtropical Alberto, prevén lluvias fuertes en El Salvador este viernes

La baja presión localizada al norte de Yucatán (México) y que desde el jueves 24 influenciaba a la región centroamericana, incluyendo a El Salvador, ya se convirtió en la tormenta subtropical Alberto y se prevé que afecte también a Estados Unidos, México y Cuba según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NOAA)

   

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este viernes 25 que la tormenta tropical se desplazará hacia el noroeste, sobre el golfo de México. Además, dijo que hay un "sistema conocido como 'Disturbio 90L' cerca de Yucatán que se encuentra en "total vigilancia por las amenazas que podría provocar".

El meteorológo de turno del MARN, Napoleón Galdámez, dijo que se debe tener precaución  "ya que esperamos lluvia fuertes para final de la tarde y noche de este día (viernes)" en El Salvador.

Las autoridades salvadoreñas anunciaron que el fenómeno afectará el territorio nacional durante este viernes y sábado, cuando se espera un aumento en las lluvias en todo el territorio salvadoreño. Se prevé  que la humedad del océano Pacífico ingrese hacia Centroamérica y se acumule en los sectores volcánicos y montañosos.

    Fuente: LPG         

Tu Radio SV es una plataforma digital de El Salvador, dedicada a entretener e informar. En TU Radio SV le damos a nuestros públicos:  música, avances informativos, deportes, espectáculos y promociones. Contamos con nuestras estaciones de radio en FM y On line. #Radio #ElSalvador #Música #Entretenimiento #salvadoreños #promociones ¿Quieres vender más? Anúnciate con nosotros: (503) 2124-1007

  • visita también:
×