NOTICIAS

Alemania pide reconocer el tercer género

Según una corte de ese país, el sistema actual de clasificación de géneros es inconstitucional pues no permite a las personas intersexuales identificarse con otro género diferente al de hombre y mujer.

Alemania podría convertirse en el primer país europeo en ofrecer una opción diferente a hombre o  mujer.

Según la corte, el sistema actual es inconstitucional pues no permite otra selección.

En Alemania, desde el 2013 los padres de los niños intersexuales podrían dejar la casilla de genero en blanco en el certificado de nacimiento. Pero ahora podrán poner una entrada positiva de género para esos bebes.

Una persona intersexual es aquella que no tiene características típicas de  sexo femenino o masculino. Según la ONU, ente el 0,5% y el 1,7% de la población global es intersexual.

Muchos niños intersexuales son sometidos a crujías para darles la apariencia de los géneros convencionales .

En el 2014 Australia comenzó a reconocer oficialmente el tercer genero, y en EE. UU., California y Nueva York también lo reconocen.

  FUENTE: CNN   

Tu Radio SV es una plataforma digital de El Salvador, dedicada a entretener e informar. En TU Radio SV le damos a nuestros públicos:  música, avances informativos, deportes, espectáculos y promociones. Contamos con nuestras estaciones de radio en FM y On line. #Radio #ElSalvador #Música #Entretenimiento #salvadoreños #promociones ¿Quieres vender más? Anúnciate con nosotros: (503) 2124-1007

  • visita también:
×