NOTICIAS

Se espera que este fin de semana llegue al Golfo de México la tormenta Tropical “Nate”

La temporada de huracanes sigue en pleno apogeo, y una nueva tormenta tropical está formándose en el suroeste del Caribe cerca de Centroamérica, y podría intensificarse este fin de semana.

Se espera que Nate traiga vientos máximos de 65 kilómetros por hora y alcance una mayor fuerza cuando toque el mar Caribe la noche de este día y la madrugada del viernes. Actualmente, la tormenta avanza cerca de Puerto Cabezas y se desplaza a una velocidad de 13 kilómetros por hora por Nicaragua hacia Honduras. Se prevé que llegue al Golfo de México ya convertido en huracán para el próximo domingo.

 

A pesar de estar a más de 1.000 kilómetros de EE.UU. y apenas en sus primeras etapas, la tormenta podría llegar a la costa del Golfo en este fin de semana. Aquellos con planes de fin de semana de Columbus Day en cualquier parte de la mitad oriental de la región de la Costa del Golfo deben prestar mucha atención, ya que parece muy probable que esta tormenta se convierta en huracán y toque tierra en esos días.

La depresión tropical de dieciséis, como fue llamada el Centro Nacional de Huracanes a las 11 de la mañana de este miércoles, se encuentra a aproximadamente 241 kilómetros de la frontera de Nicaragua y Honduras y tiene vientos sostenidos de 56 kilómetros por hora.

 

Se espera que el sistema se convierta en la tormenta tropical Nate antes de tocar tierra cerca de Puerto Cabezas en la costa oriental de Nicaragua este jueves por la mañana.

 

La tormenta continuará atravesando el este de Honduras más tarde, antes de regresar a aguas abiertas.

 

En Nicaragua hay precipitaciones extremas de hasta 50 centímetros, y en Honduras de 20 centímetros, lo que podría causar inundaciones y deslizamientos de tierra peligrosos hasta el viernes por la mañana.

  Fuente: cnnespanol.cnn.com  

Tu Radio SV es una plataforma digital de El Salvador, dedicada a entretener e informar. En TU Radio SV le damos a nuestros públicos:  música, avances informativos, deportes, espectáculos y promociones. Contamos con nuestras estaciones de radio en FM y On line. #Radio #ElSalvador #Música #Entretenimiento #salvadoreños #promociones ¿Quieres vender más? Anúnciate con nosotros: (503) 2124-1007

  • visita también:
×