NOTICIAS

2018 podría comenzar con un aumento al pasaje

Empresarios de la Mesa Nacional de Transporte advirtieron de un posible aumento al pasaje a partir del próximo año si los diputados de la Asamblea Legislativa no aprueban la prórroga a la Ley La Transitoria para la Estabilización de las Tarifas del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros, que es la que les otorga el subsidio.

Los transportistas señalaron específicamente que no hubo apoyo de parte de la fracción del partido ARENA y le responsabilizan ante cualquier aumento al pasaje.

“El feliz año nuevo que dará ARENA será la posibilidad de que se amanezca con una nueva tarifa al pasaje", dijo William Cáceres, miembro de la mesa nacional de transporte y presidente de FECOATRANS.

De no darse la aprobación de la prórroga para 2018, Cáceres indicó que se reunirán en enero para definir las medidas que tomarían y se negó a decir de cuánto sería el aumento al pasaje pues definirían “una tarifa técnica”, porque consideran que la actual de $0.20 para el transporte urbano es una tarifa “política”.

No obstante, ante la posibilidad de que se convoque a una sesión plenaria extraordinaria para el día de mañana, piden que se incorpore la solicitud de prórroga y que se sumen todos los partidos políticos.

Miguel Castañeda, de SIPAGO, considera que puede tratarse de una “estrategia política” del partido de oposición de “buscar un culpable ante un aumento al pasaje” para tener alguna ventaja en las elecciones. Agregó que “es un error grave” no prorrogar el subsidio y que los políticos también tienen que apoyar en generar tasas de interés más bajas en la banca para el sector transporte.

  FUENTE: LPG   

Tu Radio SV es una plataforma digital de El Salvador, dedicada a entretener e informar. En TU Radio SV le damos a nuestros públicos:  música, avances informativos, deportes, espectáculos y promociones. Contamos con nuestras estaciones de radio en FM y On line. #Radio #ElSalvador #Música #Entretenimiento #salvadoreños #promociones ¿Quieres vender más? Anúnciate con nosotros: (503) 2124-1007

  • visita también:
×