NOTICIAS

Uber dispuesto a cooperar

“Reiteramos a las autoridades nuestra disponibilidad para cooperar con la elaboración de un marco regulatorio apropiado que incluya estas nuevas tecnologías”, dijo Julie Robinson, vocera de la compañía, a través de un comunicado.

   

Después de las declaraciones de Nelsón García, Viceministro de Transporte, sobre multar y decomisar los vehículos de las personas que brindan servicios a través de la aplicación Uber, la empresa aseguró que están dispuestos a cooperar para crear un marco legal que permita seguir dando el servicio en el país.

Según García, Uber no está operando bajo las normativas de la Ley de Tránsito Terrestre y Seguridad Vial, ya que el artículo 17 establece como una falta muy grave transportar con fines comerciales a personas sin estar autorizados.

Robinson aseguró que creen en la necesidad de crear marcos regulatorios que sean innovadores y permitan incluir las plataformas tecnológicas de servicios tradicionales.

El servicio de Uber tiene seis meses de estar operando en el país, más de 33 mil personas han utilizado la aplicación y ha beneficiado a casi mil personas con una oportunidad de empleo. La compañía opera en más de 600 ciudades y 77 países.

 

Tu Radio SV es una plataforma digital de El Salvador, dedicada a entretener e informar. En TU Radio SV le damos a nuestros públicos:  música, avances informativos, deportes, espectáculos y promociones. Contamos con nuestras estaciones de radio en FM y On line. #Radio #ElSalvador #Música #Entretenimiento #salvadoreños #promociones ¿Quieres vender más? Anúnciate con nosotros: (503) 2124-1007

  • visita también:
×